• Schneider, se reunió con los imputados y tras esto presentó su renuncia a la defensa.
Crédito fotografía: 
Captura de video
La decisión tomada por el profesional, se debe a la filtración de un polémico video, dónde uno de sus representados señaló que fue obligado a mentir.

La tarde de este lunes renunció el abogado de los cuatro exfuncionarios del GOPE de Carabineros imputados en caso Catrillanca.

La decisión de Alexander Schneider se debería a la filtración del polémico video grabado al interior de la Segunda Comisaría de Temuco, donde uno de sus representados, el sargento Carlos Alarcón -quien cumple prisión preventiva- asegura que aún hay antecedentes que tienen que salir a la luz, respecto al caso.

En las imágenes Alarcón no se refiere directamente a la muerte de Catrillanca, pero asegura que no actuó como un delincuente, y enfatiza en que no quiere que se manche la imagen de la institución policial de la cual era parte.

El ahora exuniformado y procesado por homicidio, señala que hubo personas que lo hicieron mentir y dar declaraciones falsas, lo cual sería parte de estos antecedentes que aún deben conocerse en torno a este caso que terminó con la vida del comunero de 24 años, quien fue alcanzado por la espalda cuando estaba a bordo de un tractor durante un operativo policial en La Araucanía.

De esta manera y tras la viralización del registro, Alexander Schneider -quien se habría enterado del video en horas del domingo- se reunió con los imputados y tras esto presentó su renuncia a la defensa.

En el mencionado video, Alarcón sostiene que “todavía falta que salgan cosas a la luz, porque ustedes que nos conocen saben que nosotros no estamos a la mala ni como delincuentes.  

Durante esta misma jornada, a raíz del video, el general director de Carabineros, Hermes Soto, fue citado a una reunión en el Palacio de La Moneda para informar del hecho.

La vocera Cecilia Pérez, informó al respecto que “el Ministerio del Interior ha solicitado a Carabineros una investigación de las condiciones en que cumplen la prisión preventiva los cuatro imputados, para que no exista ninguna actuación que ponga en riesgo la investigación”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X