El helicóptero Sikorsky S-64 SkyCrane puede transportar diez mil litros de agua y tarda en cargar sólo 45 segundos

No sólo los aviones, el “Supertanker” y el “Luchín”, como bautizaron a su llegada al “Ilyushin” proveniente de Rusia, están haciendo frente a los incendios en el sur del país, sino que también los helicópteros, entre ellos el Sikorsky S-64 SkyCrane, más conocido como “Elvis”, que llegó a Chile a eso de las 13:00 horas.

Marcelo Rajchman, encargado de la empresa que trae a Chile a “Elvis”,  dijo que este helicóptero era uno de los más grandes del mundo en su tipo y junto a las autoridades de nuestro país y la Conaf, viajo desde Perú hasta Iquique para posteriormente transportarse hasta Santiago y luego Concepción, para comenzar sus primeros trabajos.

El especialista, además, señaló que los aviones son más complejos que los helicópteros, por lo mismo es de gran ayuda que hayan llegado hasta el país y pueda actuar frente a cualquier tipo de terreno.

Lo bueno del helicóptero es que se puede mover donde quiera y este viernes ya estaría disponible para comenzar sus trabajos, como señaló Rajchman

La idea es que ojalá es que logremos empezar mañana mismo las operaciones. Cuando llegue a Concepción, el helicóptero pasará por un análisis global porque viene viajando hace varios días, se le hace una revisión técnica, se harán una pruebas y en función de eso se definirá”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X