Inaugurado en 1980, el teleférico había estado fuera de servicio desde el 2009, cuando fue clausurado debido por problemas mecánicos.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reinauguró hoy el teleférico del Parque Metropolitano de Santiago, situado en el cerro San Cristóbal, uno de los principales polos turísticos y pulmón verde de la de la capital.

Inaugurado en 1980, el teleférico había estado fuera de servicio desde el 2009, cuando fue clausurado debido por problemas mecánicos.

El nuevo teleférico cuenta con 46 cabinas de última generación con una capacidad para seis pasajeros cada una. Algunas de las cabinas están acondicionadas para personas en sillas de ruedas y coches para bebés.

El proyecto tuvo una inversión de 10.000 millones de pesos (unos 15 millones de dólares) y las autoridades prevén que trasladará a unos 1.000 pasajeros cada hora.

Bachelet explicó que esta obra se enmarca en una política de expansión y conservación de áreas verdes en todo el país para ponerlas a disposición de los ciudadanos.

"Nuestras ciudades necesitan estos pulmones verdes, pero además, lugares de belleza, recreación esparcimiento. Hoy, en el Parque Metropolitano, retomamos una historia y un patrimonio del que muchos tenemos bellos recuerdos", dijo la presidenta, que realizó el recorrido en uno de las nuevas cabinas del teleférico.

Con más de 700 hectáreas de extensión, el Parque Metropolitano es uno de los principales parques urbanos de América Latina y cuenta con un zoológico y piscinas, entre otras instalaciones

 

  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X