Crédito fotografía: 
Referencial / Efe
En relación a la totalidad de casos nuevos, 569 corresponden a personas sintomáticas y 300 a personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 53 test PCR Positivo que no fueron notificado

El ministerio de Salud publicó este martes un nuevo balance respecto al desarrollo del coronavirus en el país, reportando un total de 922 nuevos contagios, de los cuales 569 corresponden a personas con síntomas y 300 asintomáticos mientras que 53 no han sido notificados.

Respecto a los fallecidos, se registraron 23 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Con estas cifras, Chile alcanza un total de 14.026 fallecidos y 504.525 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes.

Cifra baja

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “los casos nuevos diarios suman 922. Es una señal importante, pero también un llamado a la ciudadanía a seguir cuidándose y a no bajar los brazos contra la lucha del coronavirus”.

Cabe señalar, que la última vez que se registraron menos de mil casos nuevos de coronavirus fue el pasado 4 de mayo, con 980.

Por otro lado, "la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 1% para los últimos siete días y 12% para los últimos 14 días”. Asimismo, 11 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 12 en los últimos 14 días. Paris destacó que “la tasa de positividad en las últimas 24 horas es 4,61%".

Desarrollo en regiones

Las regiones que presentan mayor aumento de casos son Tarapacá, Araucanía, Los Ríos y Ñuble. La Región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.

Además, la autoridad sanitaria informó que de los 922 casos nuevos, "un 23% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 35% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 13% por BAC y 35% de los casos notificados son asintomáticos”.

Pacientes y exámenes PCR

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 740 pacientes, de los cuales 619 están con ventilación mecánica y 86 se encuentran en estado crítico.

Además, informaron que se realizaron 20.012 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 4.177.395 test.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día