Crédito fotografía: 
Prensa Presidencia
Tras anunciar los nuevos nombres, Sebastián Piñera agradeció a los secretarios salientes, especialmente al extitular de Interior, quien era uno de sus colaboradores más cercano.

Durante esta jornada el presidente Sebastián Piñera decidió cambiar nuevamente el gabinete y optó por una cirugía mayor incorporando a hombres fuertes de la UDI y RN.

Víctor Pérez Varela y Jaime Bellolio del gremialismo y Mario Desbordes y Andrés Allamand de RN se suman al equipo de ministros en un intento del Gobierno por incluir a los distintos sectores de los principales partidos de Chile Vamos.

Pérez reemplaza a Gonzalo Blumel (Evópoli) en el Ministerio del Interior, mientras que Jaime Bellolio llega a la vocería y Cristián Monckeberg pasa de Desarrollo Social a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), reemplazando a Claudio Alvarado.

Por su parte, Allamand asume como ministro de Relaciones Exteriores, reemplazando a Teodoro Ribera, mientras que Mario Desbordes sucede a Alberto Espina en Defensa.

Tras anunciar los cambios, Piñera agradeció a los ministros salientes (Espina, Ribera, Blumel y Alvarado), especialmente al extitular de Interior, quien era uno de sus colaboradores más cercano.

“Quiero agradecer a Gonzalo Blumel, quien durante estos difíciles y duros meses encabezó el Ministerio del Interior en tiempos que exigieron un monumental compromiso, sacrificio y resiliencia”, sostuvo.

Respecto a las diferencias en la coalición, el mandatario llamó “a todo Chile Vamos a emprender una nueva etapa, con un nuevo espíritu constructivo con convicción y unidad”.

“Sin duda que la tarea es muy grande para hombros débiles, por eso pido la ayuda de Dios”, afirmó citando al exministro de Salud, Jaime Mañalich.

Ministros que llegan:

Víctor Pérez Varela (UDI) llega a Interior.

Jaime Bellolio (UDI) a Segegob (vocería).

Cristián Monckeberg (RN) a Segpres.

Karla Rubilar (ind) a Desarrollo Social.

Andrés Allamand (RN) a Cancillería.

Mario Desbordes (RN) a Defensa.

Ministros que salen:

Gonzalo Blumel deja Interior.

Claudio Alvarado deja la Segpres.

Cristián Monckeberg deja Desarrollo Social.

Karla Rubilar deja Segegob (vocería).

Alberto Espina deja Defensa.

Teodoro Ribera deja Cancillería.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X