Crédito fotografía: 
Twitter
La jornada inició con evasiones en el Metro de la capital y a esta hora ya se han registrado graves incidentes en distintos puntos de la ciudad.

Todos los símbolos están siendo atacados. El descontento inició con una jornada de evasiones masivas en el Metro de Santiago, desde distintos puntos de la ciudad.

Pero la situación comenzó a escalar durante la tarde. Las barricadas se trasladaron a las calles, en Plaza Italia, Los Héroes, Portugal y en diversos puntos del Eje Alameda.

Desde los iniciales ataques al Metro, el vandalismo se pasó al otro pilar del transporte público: un bus de la Red Metropolitana de Movilidad fue totalmente quemado por manifestantes en Vicuña Mackenna con la Alameda, en plena Plaza Italia.

Pero el descontento social rápidamente dejó de apuntar sólo a la última alza del transporte público capitalino. Durante la noche comenzaron a reportarse ataques a pórticos del TAG en la Costanera Norte, que año a año también es objeto de alzas.

Minutos más tarde sorprendió un abultado incendio a las escaleras de emergencia del edificio corporativo de Enel, ubicado en Avenida Santa Rosa y próximo a la Alameda y la estación San Lucía, proveedor de los buses eléctricos del sistema de transporte público y también símbolo del descontento ciudadano en los últimos meses a raíz de los polémicos cobros en el cambio a los nuevos medidores inteligentes.

En medio de la represión policial que han desatado las manifestaciones, el monumento a Carabineros -que se encuentra a un par de cuadras de Plaza Italia- también fue quemado e incluso fue incendiada una bandera de la institución uniformada.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X