Crédito fotografía: 
Captura de video
Los dos involucrados fueron detenidos en la comuna de La Cisterna, en la región Metropolitana.

La Policía de Investigaciones (PDI) logró este martes la captura de dos hombres que estaban prófugos tras ser condenados por el caso Luchsinger Mackay.

Tras las diligencias realizadas en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana, los funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) dieron con el paradero de Luis Tralcal Quildel y José Tralcal Coche.

Los hombres se encontraban prófugos tras ser condenados a 18 años de cárcel por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

El fiscal Patricio Rosas, encargado del procedimiento policial, dijo que en conjunto con la PDI se creó un equipo especial para la investigación y para la persecución de estas personas prófugas.

Al respecto, el fiscal regional subrogante de La Araucanía, Alberto Chiffelle, dijo que el procedimiento normal es que sea controlada la detención en el Tribunal de Garantía, para luego ser puestos a disposición de Gendarmería para el cumplimiento efectivo de la condena dispuesta por los tribunales.

Se espera que durante esta tarde, los condenados comparezcan ante la justicia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X