Crédito fotografía: 
Efe
El subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Alberto Dougnac expresó la preocupación de la autoridad ante la baja percepción ciudadana del real peligro que representa la pandemia, considerando que un 40% se mostraría reacio a vacunarse, según un estudio de la Universidad del Desarrollo.

En la última jornada, tras procesarse 40.522 exámenes de PCR, se registraron 1.644 nuevos contagios de covid-19 a nivel nacional, la cifra más alta de la semana, alcanzando Chile los 529.676 casos totales. De ellos, 9.358 pacientes conocidos se encuentran activos, es decir, con capacidad de seguir contagiando.

Además, se reportaron otros 39 muertos, por lo que la fatídica cifra se empina a los 14.777 muertos totales con una PCR positiva.

En cuanto a los centros asistenciales, 731 pacientes se encuentran en una unidad UCI, 585 de ellos con apoyo de ventilación mecánica, 81 en estado crítico. El saldo nacional es de 325 ventiladores disponibles.

Preocupados por baja percepción del "real riesgo"

Durante el balance diario del Ministerio de Salud, el subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Alberto Dougnac expresó la preocupación de la autoridad ante la baja percepción ciudadana del real peligro que representa la pandemia, considerando que un 40% se mostraría reacio a vacunarse, según un estudio de la Universidad del Desarrollo.

“Hay un porcentaje muy alto de la población que tienen una baja percepción del riesgo que significa esta enfermedad”, dijo Dougnac.

A juicio del subsecretario, “parte del trabajo que tenemos que hacer es seguir educando a la población, la importancia que tiene este tipo de medidas de prevención, porque como estamos viendo en otros países, si no tomamos las medidas adecuadas, podemos enfrentarnos a un rebrote de la misma o mayor magnitud que tuvimos que sufrir en el invierno pasado”.

“Chile tiene una cultura de vacunas que lleva muchos años”, comentó Dougnac, explicando que “dependiendo del tipo de vacuna, vamos a implementar la estrategia correspondiente. En principio, la primera vacuna que estaría disponible utiliza la misma logística que la del AH1N1, por lo tanto hay mucha experiencia a nivel nacional”.

El ministro de Salud Enrique Paris, en tanto, añadió que se trabajara en una campaña informativa. “Esperamos que esta campaña sea exitosa, enviando mensajes a la población, haciendo publicidad, dando a conocer la importancia de vacunarse para evitar enfermarnos nosotros mismos y enfermar a nuestra familia”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X