Crédito fotografía: 
Efe
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con el virus en el país alcanza las 776.209. De ese total, 22.484 pacientes se encuentran en etapa activa

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este domingo la detección de 3.815 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando la cifra de infectados a 776.209 desde el inicio de la pandemia, de los cuales más de 22.000 se encuentra en etapa activa de la enfermedad.

Desde el Ministerio de Salud destacaron la disminución en la tasa de positividad en seis regiones del país, entre ellas la norteña de Atacama y Magallenes en el extremo sur, unas de las más golpeadas por la segunda ola de la enfermedad que vive el territorio.

"Tenemos que trabajar todos juntos para seguir disminuyendo estos indicadores, para lo cual necesitamos que la gente se vaya vacunando conforme al calendario que hemos establecido", declaró el ministro de Salud, Enrique Paris.

Chile inició el pasado 3 de febrero una masiva campaña de vacunación tras la llegada de casi 4 millones de dosis Sinovac desde China, proceso que a la fecha ha alcanzado a más de 1,8 millones de personas a lo largo del país.

Con una amplia red de atención primaria que ha resultado clave para la distribución de las vacunas, el país austral ha adelantado a gigantes como Brasil, México y Argentina en la proporción de inoculados cada 100 habitantes, según datos de Our World Data de la Universidad de Oxford.

Iniciado el 24 de diciembre con el personal sanitario de cuidados intensivos, y luego expandido a la población de riesgo desde inicios de este mes, el proceso de vacunación chileno se basó también en una diversificación de contratos, comprometiendo 35 millones de dosis de diferentes laboratorios y la plataforma Covax.

Desde el lunes, según explicó el ministro de Salud, el calendario de vacunación incluirá a profesores y trabajadores de la educación.

De acuerdo al reporte diario del avance de la pandemia, 98 personas fallecieron durante la última jornada, elevando la cantidad de decesos confirmados por causas vinculadas al virus a 19.541 desde el inicio de la emergencia sanitaria.

A la fecha, 1.552 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 1.342 reciben apoyo de ventilación mecánica para respirar.

Sumido en una segunda ola de contagios, que coincide con la temporada estival y las vacaciones de miles de personas, Chile registró en las últimas horas una tasa nacional de positividad del 6,9 % -número de resultados positivos por cada cien exámenes realizados- tras efectuar más de 54 mil pruebas PCR, elevando el total de exámenes ejecutados desde el inicio de a pandemia a más de 8,7 millones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X