Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
El ministro Enrique Paris indicó que en las últimas 24 horas se realizaron 54.720 exámenes PCR, con un 7,16% de porcentaje de positividad.

El Ministerio de Salud informó este sábado que en las últimas 24 horas se reportaron 98 muertes asociadas al coronavirus.

En tanto, los nuevos contagiados fueron 3.920, de los cuales 2.537 son casos con síntomas y 1.191 son asintomáticos.

En total a lo largo del país los casos activos ascienden a 22.363.

Asimismo, según reportó el Minsal, desde que se propagó la pandemia del covid-19 en Chile 772.395 personas han padecido la enfermedad. De ellos, 730.204 se recuperaron.

Los fallecidos en las últimas horas a causa de esta enfermedad fueron 98; con lo que el total de decesos por esta causa alcanzó los 19.443.

Vacunación

Chile ha vacunado a un total de 1.817.266, "incluyendo a los inmigrantes", destacó el ministro de Salud, Enrique Paris, tras mostrar el video de una ciudadana boliviana contando su proceso de vacunación.

La autoridad corroboró además que desde este lunes 15 de febrero se incluirá en el calendario de vacunación a los trabajadores de educación escolar y preescolar, empezando con mayores de 60 años.

En relación a la vacunación de los profesores universitarios, el ministro aclaró que "a medida que pasen las semanas iremos adaptando el calendario: a partir de este lunes se incluirán los trabajadores de educación escolar y preescolar". 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X