Crédito fotografía: 
Twitter Sernapesca
Es una especie autóctona, protegida por la ley y en peligro de extinción.

Un amplio operativo de rescate se realizó este fin de semana de Fiestas Patrias. Una pequeña cría de Chungungo fue encontrada en una playa en Chañaral de Aceituno, en la Región de Atacama.

El animal fue hallado el viernes pasado, en plenas celebraciones, por una guardaparques de Conaf que paseaba con su hija por el sector de Bahía Carrizalillo.

En primera instancia creyeron que se trataba de un ratón, pero un temprano llamado a Sernapesca les permitió confirmar que se trataba de un chungungo o nutria de mar de apenas uno o dos días de vida.

Durante 24 horas se buscó su madriguera y se esperó si aparecía su madre o su familia, siendo trasladada finalmente al Parque Safari en la Región de O'Higgins, pues de otra forma habría muerto.

Especie protegida

El chungungo, especie autóctona, protegida por la ley y en peligro de extinción, fue transportado la mañana del sábado de forma exitosa, gracias a un recorrido con sistema de postas por parte de trabajadores de Sernapesca de las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, quienes debieron enfrentar varias dificultades de traslado en pleno feriado largo y con cordones sanitarios y comunas en cuarentena, debido a la pandemia.

Ahora el animal está a salvo en el Parque Safari bajo cuidado de un veterinario exclusivo para él y atención durante todo el día.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X