A pesar que se sabía de la llegada del Rodrigo Álvarez, alrededor de unas cuatro mil personas realizaron cacerolazos y se movilizaron por la ciudad
En medio de una manifestación ciudadana compuesta por más de 4 mil aiseninos arribó a la Región de Aysén el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien se espera que hoy entregue la respuesta del Ejecutivo a las demandas del movimiento ciudadano.
Tras llegar, el titular de Energía debió ingresar a la sede de la Intendencia de la Región de Aysén por una puerta trasera, mientras se desarrollaba la marcha.
Álvarez se negó a revelar algunos de los detalles sobre la respuesta del Ejecutivo a las demandas planteadas por las organizaciones sociales, debido a un acuerdo que se realizó con los dirigentes aiseninos.
Sin embargo, insistió en que las conversaciones deben desarrollarse, a su juicio, dentro de un clima “constructivo y de diálogo”.
“Hacemos un llamado a acabar con toda forma de violencia” para conseguir ese espíritu constructivo”, recalcó.
En tanto, el diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza, comentó que “hubiéramos esperado que el Presidente hubiera llegado a la región. Los presidentes no sólo tienen que llegar a las regiones a buscar los votos, sino que también para solucionar los problemas”, sostuvo.
Frente al arribo del ministro de Energía, Espinoza manifestó sus esperanzas de que la llegada de Álvarez sea una contribución para que se destrabe el conflicto que se vive en la zona.
MOVILIZACIÓN. Durante la manifestación de ayer los asistentes guardaron un minuto de silencio por un niño de cinco años que murió atropellado este martes por un camión que esquivaba barricadas.
El menor de cinco años murió instantáneamente después de que el chófer de la máquina intentara evitar una barricada, según detalló el fiscal Luis Contreras, quien explicó que “de acuerdo a lo que pudimos recopilar en el sitio del suceso, por carabineros de Puerto Aysén, un camión que circulaba en dirección al oeste al llegar a la esquina de esa calle se encuentra con dos barricadas, una que está en el centro de la calzada y otra que se hallaba obstaculizando la primera vía de la calle perpendicular”.
Junto con ello detalló que “en esas circunstancias el chofer del camión realiza una maniobra para eludir las barricadas, y cuando pasó la segunda, por circunstancias que se investigan, impacta con la rueda trasera del costado derecho a un menor que jugaba en bicicleta justo en el lugar y que estaba cruzando la calle”. 4105