Crédito fotografía: 
Cedida
El menor permanece grave en la UCI Pediátrica del Hospital de Valdivia. Autoridades de salud confirmaron la información e iniciaron los protocolos de rigor ante la emergencia

Este viernes, las autoridades confirmaron un caso de meningitis en un lactante de 11 meses de Paillaco, región de Los Ríos.

En primera instancia, el hospital de la comuna no logró detectar la enfermedad y debieron trasladarse a Valdivia donde permanece grave en la UCI Pediátrica.

El contagio lo confirmó el seremi de Salud de Los Ríos, Claudio Méndez, quien precisó que es un caso de meningitis bacteriana, de un lactante que se encuentra actualmente hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos pediátrica del Hospital Base de Valdivia.

Según información publicada por familiares del menor en redes sociales, el lactante de 11 meses permanecería grave, a la espera de la evolución que podría generar el tratamiento aplicado.

El seremi aseguró que se está trabajando en el bloqueo total de los contactos del menor, esto por medio de fármacos de manera de poder cortar la cadena de contagio.

Además de tomar todas las medidas para que se corte una posible transmisión de la enfermedad.

La autoridad llamó a estar atento a los síntomas como fiebre, decaimiento, llanto, dolor de cabeza, rigidez en la nuca y manchas de color rojo vinoso en la piel, precisando que si se detectan se concurra de manera inmediata a un centro asistencial, ya que aseguró que mientras más precoz sea la pesquisa mas eficiente es el tratamiento.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital