Crédito fotografía: 
Aton
El presidente Piñera ha estado sosteniendo reuniones de forma separada con cada uno de los partidos de Chile Vamos ante la crisis generada en la coalición por la votación para el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

El diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, respaldó al ministro del Interior, Gonzalo Blulem, y señaló que todos se van con “tareas para la casa”, tras una reunión que representantes de RN, la UDI y Evópoli sostuvieron esta mañana con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

“Esta crisis no puede soslayarse y tenemos que tomar medidas entre todos para cambiar las cosas que nos han llevado a esta situación. El presidente, además de presidente de la República, es líder de la coalición y por eso es muy importante cuando él toma la iniciativa, como hoy”, partió diciendo el timonel de RN.

Respecto de iniciativas legislativas, como la del retiro del 10% de los fondos de las AFP que gatilló la crisis en el sector, afirmó que “tenemos que hacer un esfuerzo mayor para logar acuerdos dentro de nuestra coalición, para actuar lo más unido posible”.

“Hay materias en donde se podrá discutir la libertad de acción, pero para que la coalición sea viable, para que proyectemos gobernabilidad, es necesario trabajar unidos, tanto los partidos como el gobierno. Vamos a hacer un esfuerzo en eso. Valoro muchísimo la reunión con el presidente Piñera, nos vamos con tareas, todos, para la casa. Para solucionar esto como coalición y empezar una etapa nueva, con un nuevo trato entre los partidos y con nuestro gobierno”, comentó.

Respaldo a Blumel

Desbordes fue enfático en descartar críticas al rol del ministro Blumel. “Hemos partido (la reunión) valorando el trabajo de Gonzalo Blumel, no hemos pedido su salida, al revés. Es un aporte, y ha hecho un buen trabajo como ministro, no tenemos ninguna intención de pedir su salida, al contrario, hay que apoyarlo mucho más”, recalcó.

Respecto a iniciativas, deslizó la posibilidad de nuevos anuncios. “Hemos hecho una serie de propuestas (al Gobierno), no puedo entrar en detalles”, dijo, añadiendo que habrá “novedades dentro de los próximos días” con medidas para la clase media.

Conversación con parlamentarios

“Vamos a conversar con todos los diputados de la bancada RN y con todos los senadores. No sería prudente que mandemos recados por los medios de comunicación, pero hay una conversación nuestra, como parlamentarios, que habrá esta semana”, dijo el presidente de RN.

"Hay mejores alternativas que el retiro de fondos!

“El anuncio del domingo pasado del presidente Piñera es un muy buen anuncio. Si eso se puede mejorar, hay que hacer el esfuerzo, pero ese anuncio es muy bueno para la clase media y trabajar sobre eso, obvio que se puede”, manifestó Desbordes.

Agregó que ha mantenido su postura. “He insistido desde el momento uno y está grabado: el retiro de fondos es la última opción, no es bueno para los trabajadores” y tras las medidas adoptadas por el Gobierno “ya hay mejores alternativas”, dijo.

“No pueden ser los trabajadores, con sus recursos, los que soporten esta crisis. La ayuda tiene que venir de todos nosotros como sociedad, desde el Estado”, puntualizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital