Un hombre que se hacía pasar por abogado fue detenido tras ejercer alrededor de cinco años en distintas ciudades del país.

Glicciano Roco, de 46 años, fue acusado de falsificación y uso malicioso de instrumento público, estafa y ejercicio ilegal de la profesión, luego que una fiscal de Puerto Montt sospechara mientras éste se desempeñaba como abogado defensor en una audiencia por tráfico de drogas.

"La fiscal de turno se dio cuenta de sus mínimos conocimientos y el dialecto poco técnico, por lo que solicitó la identificación de esta persona", contó la capitana de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, Constanza Cerpa.

Según la policía, Roco no tenía títulos universitarios que lo avalaran como profesional y utilizaba una identificación falsa, a nombre de Patricio Andrés Pacheco Cofré.

De acuerdo a la información de Carabineros, el hombre defendía frecuentemente a personas vinculadas a robos, narcotráfico y porte ilegal de armas.

Hasta el día del juicio en su contra, el próximo 10 de agosto, el acusado estará en prisión preventiva en la ciudad de Osorno, como medida de protección a su integridad física y sicológica, ya que fue amenazado por familiares de sus víctimas, indicó la policía. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X