Crédito fotografía: 
EFE
Buscan reconocer el "Día Nacional de la Democracia", no solo por el Plebiscito de este domingo, sino también por la histórica marcha que tuvo lugar ese mismo día, en 2019.

Pablo Vidal, diputado de Revolución Democrática (RD), anunció este lunes que presentará -junto a su par del Partido Liberal, Vlado Mirosevic- un proyecto de ley para decretar feriado el 25 de octubre.

Según adelantó el congresista a BioBioChile, la iniciativa busca dar un espacio para la conmemoración de esta fecha, no solo por el Plebiscito de este domingo, sino también por la histórica marcha que tuvo lugar ese mismo día, en 2019.

“El 25 de octubre se constituye a partir de estos dos hitos, tanto de lo institucional como de lo ciudadano y espontáneo en la calle, como un día de un país ampliamente participativo y profundamente democrático. Y creo que eso debe ser recordado”, sostuvo.

De acuerdo a Vidal, el proyecto debería ser ingresado esta misma noche al Congreso, de modo que este martes se dé cuenta en la Sala de la Cámara, a fin de que “ojalá pueda ser empezado a tramitar mañana mismo en la Comisión de Gobierno Interior”, cuya presidenta es la diputada Joanna Pérez, también firmante de la idea.

Además de los autores Pablo Vidal y Vlado Mirosevic, la iniciativa cuenta también con el apoyo de Maya Fernández y Daniela Cicardini (ambas del PS), Tucapel Jiménez y Andrea Parra (PPD), la ya citada Joanna Pérez (PPD), Marcela Hernando (PR), Alejandro Bernales (Liberal) y Natalia Castillo (RD).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día