Un carabinero resultó lesionado al recibir un perdigón que le llegó en la cara mientras prestaba servicio en la comuna de Estación Central
Un nuevo aniversario de la muerte de los hermanos Vergara Toledo ocurrida en la villa Francia, fecha más conocida como el “Día del Joven Combatiente”, nuevamente fue escenario de disturbios en las calles del país.
En Santiago se produjeron los más violentos incidentes, cuando unas 300 personas en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la población La Victoria destruyeron paraderos del Transantiago y señalética urbana, enfrentándose con carabineros. Se informó, además, que encapuchados provocaron desórdenes en la comuna de Estación Central, manifestantes lanzaron bombas molotov contra efectivos policiales. Los desconocidos también arrojan piedras y bombas incendiarias contra la vía de la Autopista Central, por lo que Carabineros llamó a los conductores a no circular por la vía.
Según comunicó Carabineros el capitán David González de la 21ª Comisaría de Estación Central, resultó lesionado luego de recibir un perdigón que le llegó en la cara mientras prestaba servicio en la villa Portales de dicha comuna. Otro grupo intentó saquear el Colegio Eleodoro Matte y supermercado Acuenta en la comuna de San Bernardo.
Además, se informó que durante los incidentes una “bala perdida” en medio de ráfaga de disparos entró en un domicilio en la villa Francia.
Por su parte, la empresa eléctrica CGE informó que 14 mil clientes quedaron sin suministro en Puente Alto.
El general de Carabineros a cargo de la Zona Oeste, Rodolfo Pacheco, señaló que estaba más tranquilo que años anteriores y Carabineros seguirá patrullando para evitar los desmanes. 1202