El principal y único imputado por la brutal agresión, Mauricio Ortega, alega inocencia y persecución por parte de los fiscales

El único imputado por la brutal agresión que sufrió Nabila Rifo el pasado 14 de mayo, es su expareja Mauricio Ortega. Desde que fue detenido y formalizado por femicidio frustrado, ha alegado inocencia y persecución por parte de los fiscales, principalmente.

Por lo mismo, es que envió una carta desde prisión al programa "Palabra de Radio" de la emisora Genial en Coyhaique. Y ahí cuenta que "me imputan por algo que jamás cometí. Nabila es la madre de mis hijos, por lo que jamás tendría motivo para tan cruel daño".

Lee también: Nabila Rifo exculparía a su pareja por brutal agresión

Y agrega la carta que "después de tantos días y semana y meses, en que ocurrió el macabro maltrato a mi pareja Nabila Rifo y yo Mauricio Ortega imputado por capricho y tozudez de los fiscales Salgado y González, quiero pedir y reiterar una y mil veces que soy inocente".

Ortega escribió la carta unas semanas después que se conociera un audio donde Nabila lo exculparía de todo. El imputado aseguró que tanto él como Nabila son "víctimas del sistema judicial chileno, 'un fracaso'" y alegó que ha sido maltratado sicológicamente por los fiscales y torturado por Carabineros: "¿A quiénes están encubriendo?", escribió.

Añadió que "jamás maltraté ni traté mal a mi pareja, con Nabila formamos una familia para vivir juntos con nuestros 4 hijos".

El Diario Aysén fue el medio que reveló un extracto de la carta escrita por Ortega:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X