Se extrajeron dos balas del cuerpo del cabo Miguel Faúdez, las que serán periciadas para determinar qué efectivo le dio muerte
El fiscal jefe de la Zona Sur, Raúl Guzmán, aseguró ayer tras una reunión con personal del OS-9 y el Labocar, que tres detectives efectuaron disparos en medio del incidente entre Carabineros y PDI, que dejó a un carabinero fallecido.
“Ya se estableció quienes dispararon de modo tal que una vez que se complemente con las pericias científicas se van a posicionar los lugares donde estaban cada uno de los funcionarios y la trayectoria de las municiones que dispararon”, dijo Guzmán.
Sin embargo, el fiscal indicó que aún no se ha podido determinar quién efectuó el primer disparo. “Es un hecho que está por establecerse, será necesario complemetar algunas declaraciones y una vez que se fije la trayectoria de las municiones preliminarmente podremos señalar cuando se produce el primer disparo y de donde sale”, dijo el persecutor.
Por otro lado, se mandaron a periciar las dos balas extraídas del cuerpo del carabinero fallecido, Miguel Faúndez.
Además, ya se levantaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de servicio.Uno de los partícipes de la balacera fue el sargento Rodrigo Chávez, acompañante del policía muerto. En su testimonio asegura que -tras advertir al guardia del lugar que eran policías- estacionaron su vehículo particular en el recinto para prestar apoyo en caso de ocurrir el robo de un cajero automático en el sector.
Sin embargo, no fue hasta cerca de las 4.30 cuando, “sin existir diálogo alguno con ninguna persona, comenzaron a dispararnos desde la parte posterior, en reiteradas oportunidades, no recordando la cantidad de disparos, ante lo cual el carabinero Faúndez Morales giró su cuerpo hacia el costado derecho y atrás, efectuando un disparo en contra de los atacantes. (Tras una breve pausa) Yo grité a viva voz: ‘¡Alto al fuego, somos carabineros!’, para nuevamente los sujetos dispararnos”. 3801