Los acusan de haber participado en la muerte de un policía argentino, pero el partido señala inocencia

El Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) descartó tener algún tipo de “relación política ni orgánica” con los hechos ocurridos en Junín de Los Andes, donde dos chilenos están siendo buscados por la muerte de un policía argentino.

Se trata de Jorge Salazar Oporto, militante del MIR y de Alexis Cortés Torres, del FPMR, quienes son intensamente buscados desde el 7 de marzo pasado luego de que testigos los sindicaran como los responsables de la muerte del policía José Aigo en la zona rural de Junín de Los Andes, cuando quiso realizarles un control de identidad.

En un comunicado, el FPMR expresó, además, su preocupación por la “situación de vulnerabilidad” en que se encontrarían los dos chilenos, a quienes los busca la policía de ambos países.

“El tema principal es la escalada de violencia contra el movimiento popular que lleva actualmente el gobierno chileno, junto a la exigencia por el respeto de las vidas de ambos compañeros, a los cuales la prensa y la represión argentina instala prácticamente una sentencia de muerte, sin mediar ningún juicio que clarifique los acontecimientos antes mencionados”, concluye el documento.

Los chilenos buscados en el país vecino llevarían viviendo varios años en Argentina y es la primera vez que se les vincula en un hecho delictual o reñido con la justicia trasandina, pero su condición política es conocida por lo que se cree que es una persecución sin mayores antecedentes que se ha iniciado en contra de ambos militantes y se teme que los involucren injustamente en el hecho. 1614

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X