Crédito fotografía: 
Referencial / Lautaro Carmona
El traslado estará permitido entre comunas que estén en etapa 3, etapa 4 y etapa 5 del Plan Paso a Paso.

Desde el próximo 28 de septiembre estarán autorizados los viajes interregionales en el marco de la pandemia del coronavirus, así lo informó esta jornada la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La autoridad detalló que "se va a comenzar a implementar desde del día lunes 28 de septiembre. Se va a permitir el traslado interregional entre comunas que estén en etapa 3, etapa 4 y etapa 5 del Plan Paso a Paso".

"Las personas que estén en comunas en Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada van a poder trasladarse entre las comunas que estén en la misma situación y este permiso, esta posibilidad de movilidad, va a comenzar a operar el próximo lunes", afirmó Daza.

Etapas del Plan Paso a Paso

Cuarentena (Fase 1): Se restringe y se solicitan permisos exclusivos para actividades esenciales; se exige el cumplimiento del toque de queda y el distanciamiento físico, además del establecimiento de aduanas y cordones sanitarios. Mayores de 75 años están obligados a estar en cuarentena mientras que las actividades recreativas están prohibidas.

Transición (Fase 2): Las cuarentenas se mantienen los sábados, domingos y festivos y se debe seguir cumpliendo con el toque de queda. Se permiten actividades sociales con máximo de 10 personas de lunes a viernes en lugares abiertos; y máximo de 5 en lugares cerrados.

Preparación (Fase 3): Se levanta la cuarentena para la población general a excepción de los grupos de riesgo y se permiten las actividades sociales y recreativas en cualquier día de la semana con un máximo de 50 personas.

Apertura Inicial (Fase 4): Se debe cumplir con el toque de queda y el distanciamiento físico. Adultos mayores de 75 años pueden salir una vez al día por 60 minutos y se permiten actividades sociales con máximo 50 personas en cualquier día de la semana. Lugares como restaurantes, cines o teatros podrán funcionar con un 25% de su capacidad.

Apertura Avanzada (Fase 5): Se permite aumentar la cantidad de gente en actividades. También se debe cumplir con el toque de queda. Se permite el traslado a la segunda vivienda y los mayores de 75 años no tendrán restricciones de movilidad. Se permiten actividades sociales con máximo 150 personas en cualquier día de la semana. Lugares como restaurantes, cines o teatros podrán funcionar con un 75% de su capacidad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital