Aseguró que una testigo vio a la persona que causó el siniestro, quien “andaba con un radiotransmisor”
Desconocidos cometieron un incendio en una propiedad del senador de Renovación Nacional por la Región de Aysén, Antonio Horvath, en la ciudad de Coyhaique.
El hecho ocurrió, según informó el congresista a radio Cooperativa, durante la madrugada de ayer y “puso en peligro la vida de mi hijo y de su madre”.
“Esto llama profundamente la atención, porque ella fue testigo de la persona que produjo el incendio, y (ésta) andaba con un radiotransmisor”, dijo, lo que fue confirmado por su abogado, Mauricio Daza, quien aseguró que el siniestro fue “intencional”.
A través de declaraciones a CNN Chile, el letrado indicó que el hecho fue consecuencia de “un conjunto de amenazas sucedidas desde hace varios meses” que tanto su cliente como dirigentes del Movimiento Social por Aysén “han recibido”.
“Estamos frente a un escenario complejo. En un contexto en el cual, además, ya otro grupo irrumpió hace unos meses en la casa del senador Antonio Horvath y clavaron un cuchillo gigante en la mesa del comedor...”, detalló ayer el jurista. 07 06