Crédito fotografía: 
La Tercera
Afirmó que no cuenta con la confianza del ministro de Justicia, tras el polémico convenio con la ANI y la investigación a una funcionaria por violación, abuso sexual y explotación infantil.

Esta mañana, la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Susana Tonda, renunció a su cargo afirmando que no cuenta con la confianza del ministro de Justicia, Hernán Larraín, tras el polémico convenio con la ANI y una funcionaria investigada por violación, abuso sexual y explotación infantil.

En un correo enviado al interior de la institución, Tonda señala que “dado los acontecimientos de los últimos días, me ha quedado claro que no cuento con la confianza de mi jefatura directa, lo cual es imprescindible para ejercer un cargo como éste, más aún considerando los tremendos desafíos en los que estamos empeñados”.

Los acontecimientos recientes que señala la ahora exdirectora guardan relación con la investigación que lleva adelante la Fiscalía, luego que la directora de una residencia colaboradora del Sename, ubicado en Hualpén, fuera acusada de violación, abuso sexual agravado y explotación sexual infantil.

Lo anterior habría sido perpetrado contra dos menores de 8 y 6 años, quienes estuvieran en el recinto desde 2014 hasta octubre del año pasado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital