Crédito fotografía: 
Referencial / Efe
Actualmente, hay 695 hospitalizados, de los cuales 67 están críticos, y 8.816 pacientes están en fase activa de la enfermedad.

Chile, donde la pandemia lleva semanas estabilizada y las fronteras ya están abiertas, registró este martes 1.005 nuevos casos y 25 muertes por COVID-19, lo que eleva el balance total a 543.087 casos y 15.131 fallecidos desde inicios de marzo.

"La pandemia ha sido compleja, hay comunas que les ha afectado más que a otras. Pero todos debemos cooperar, porque este virus es tremendamente contagioso", indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos son Coquimbo Atacama, Metropolitana y Magallanes, que es la puerta chilena a La Antártida y tiene además la tasa de incidencia por 100.000 habitantes más alta del país.

Actualmente, hay 695 hospitalizados, de los cuales 67 están críticos, y 8.816 pacientes están en fase activa de la enfermedad, lo que significa que pueden contagiar.

El número de pruebas realizadas en las últimas horas cayó drásticamente y apenas llegó a los 23.000 exámenes, aunque el número total de PCR realizados desde marzo ya se acerca a los 5,2 millones y convierte a Chile en uno de los países que más testea del mundo.

La tasa de positividad en las últimas 24 horas fue del 4,4 %, una cifra que se lleva manteniendo semanas. Una tasa inferior al 5 % durante dos semanas seguidas es uno de los criterios epidemiológicos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia e iniciar la llamada "nueva normalidad".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día