Crédito fotografía: 
Efe
El diputado Guillermo Teillier señaló que "si es que lo pide la ciudadanía, nosotros lo vamos a hacer”.

Este miércoles, el Partido Comunista (PC) aseguró que están evaluando la posibilidad de acusar constitucionalmente al presidente Sebastián Piñera tras el estallido de la crisis social que se está viviendo en el país.

Lo anterior, en base al manejo que ha tenido el Ejecutivo respecto de las manifestaciones pacíficas y los saqueos que han afectado a miles de locales comerciales de todo tipo.

Fue el sábado pasado que el Gobierno decretó Estado de Excepción en la región Metropolitana, y luego en otras ciudades, por lo que Fuerzas Armadas salieron a las calles y hechos de violencia comenzaron a registrarse.

Respecto de esto, y de las muertes que se han producido en este contexto, es que el PC anunció que evalúa acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Andrés Chadwick, e incluso al presidente Piñera, buscando determinar responsabilidades políticas.

Así lo detalló el diputado Guillermo Teillier: “Si es que lo pide la ciudadanía, nosotros lo vamos a hacer”, dijo.

“No estamos pensando, estamos trabajando en ello”, agregó.

En cuanto a plazos, Teillier dijo que por ahora no es posible detallarlo, pero que ya existen respaldos en otras bancadas en el Congreso.

A sus palabras se sumó también Hugo Gutiérrez, asegurando que esa es la forma que tienen para fiscalizar las acciones del Gobierno.

“Hemos reunido bastantes antecedentes”, dijo el diputado respecto de personas que han sufrido violación de sus derechos humanos durante esta crisis social

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital