Crédito fotografía: 
Referencial / Lautaro Carmona
Deben salir con un permiso de la Comisaría Virtual y los menores de 14 años deben estar acompañados de un adulto.

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que a partir del próximo martes se implementarán permisos especiales para que niños y niñas puedan salir tres veces a la semana durante la cuarentena.

El protocolo establece las medidas para la salida de los menores los días martes, miércoles y viernes; se podrá salir una vez al día en dos horarios: entre las 10:00 y 12:00 horas y entre las 16:00 y 18:00 horas, y se podrá aplicar solo a los niños que lleven más de 14 días encerrados en cuarentena.

Podrán salir los menores de 14 años con permiso de la Comisaría Virtual y en compañía de un adulto, mientras que los mayores de 14 años pueden salir solos y con el permiso correspondiente. Se recomendó no salir con niños menores de dos años.

"Como Presidente estoy muy orgulloso y felicito a todos los niños y niñas porque han tenido mucha paciencia en esta pandemia", aseguró Piñera mediante su cuenta oficial de Twitter.

Además, en el tradicional balance diario, la subsecretaria de la niñez, Carol Bown, explicó que "los menores de dos años no pueden usar mascarilla, es muy difícil que ocupen algunos elementos de protección y hemos visto casos graves de niños menores de dos años".

"La recomendación es que, en la medida de lo posible, que el menor de dos años no salga", agregó la autoridad.

El uso de la mascarilla es obligatorio así como el distanciamiento físico de un metro de distancia, evitar los espacios recreativos como plazas de juegos e instalaciones deportivas y la prohibición del transporte público.

Sename

"Vamos a establecer ciertos permisos de acuerdo a este plan" para los centros del Sename, "vamos a establecer ciertos permisos en que se les va a entregar (...) permisos excepcionales para que puedan salir", sostuvo Bown.

La subsecretaria agregó que "a partir de transición, van a tener una salida semanal y van a poder ser visitados por sus parientes cercanos y se van a establecer protocolos y autorizaciones desde las residencias: a qué hora, cuando y quienes, para poder ordenar esto".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital