Crédito fotografía: 
El Día
El partido definió que a la Cámara de Diputados llegará Camilo Morán, en reemplazo del nuevo ministro de Defensa, Mario Desbordes, mientras que Tomás Fuentes ocupará el sitio de la nueva senadora.

Tras el cambio de gabinete de este martes, Renovación Nacional zanjó los cargos que quedaron vacantes luego que algunos de sus parlamentarios asumieran cargos ministeriales en La Moneda.

El ahora exdiputado y expresidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, asumió en el Ministerio de Defensa en reemplazo de Alberto Espina; mientras que el senador Andrés Allamand reemplazó a Teodoro Ribera en la Cancillería.

Por esa razón, durante una reunión a última hora de este martes el partido definió a los reemplazantes.

Los cambios

La actual diputada Marcela Sabat se irá al Senado al puesto que dejó Andrés Allamand, mientras el concejal de Lo Prado Camilo Morán asumirá en la Cámara en el lugar de Mario Desbordes.

El espacio dejado por Sabat, en tanto, será ocupado por Tomás Fuentes, vicepresidente de la tienda.

Asimismo, como presidente interino del partido quedó el senador Rafael Prohens, en su condición de primer vicepresidente de la colectividad.

Para definir al timonel definitivo que reemplazará a Desbordes se citará a consejo general en los próximos días.

Con todo, hasta el momento la UDI no ha tomado una decisión respecto a los casos del exsenador Víctor Pérez, ahora en el Ministerio del Interior, y del exdiputado Jaime Bellolio, quien asumió como vocero de Gobierno.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital