Crédito fotografía: 
Twitter Minsal
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, recordó que dichos traslados sólo están autorizados para quienes viven y se dirigen a comunas que se encuentran en la Fase 3 o superior del Plan "Paso a Paso", y "no aplica para comunas en Cuarentena o Transición".

En el balance sanitario de hoy, las autoridades de Gobierno anunciaron que para efectos de los controles sanitarios, ya no se requerirá que los ciudadanos saquen en la Comisaría Virtual de Carabineros los permisos interregionales, habilitados desde finales de septiembre.

En ese sentido, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que dicho documento "no será necesario para el traslado entre regiones", y "sólo se requerirá el Pasaporte COVID" a los viajeros.

Recordó, sin embargo, que los viajes entre regiones sólo están autorizados para quienes viven y se dirigen a comunas que se encuentran en la Fase 3 o superior del Plan "Paso a Paso", y "no aplica para comunas en Cuarentena o Transición".

¿Cómo se obtiene el pasaporte sanitario?

Para obtener el Pasaporte Sanitario es necesario ingresar a la página www.c19.cl mediante las opciones de Inicio de Sesión o sin Clave Única.

Ya dentro de la página aparecerán varias opciones de traslado. En el caso de los viajeros regionales, se deberá completar una declaración jurada, la cual solo regirá dentro de Chile y que servirá para prevenir enfermedades por coronavirus.

Posteriormente, se deben rellenar distintos campos obligatorios con la información personal de la persona que se encuentre realizando la gestión del trámite.

Este documento debe ser solicitado 24 horas previas al viaje que se requiera llevar a cabo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día