Crédito fotografía: 
Referencial / senado.cl
Ningún senador del oficialismo votó a favor de la reforma constitucional transitoria, debido a que quienes habían comprometido su voto la semana pasada, se retractaron parar respaldar la propuesta del Ejecutivo.

La Sala del Senado rechazó la reforma constitucional presentada por diputados que permitía un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, y que el Gobierno llevó al Tribunal Constitucional.

La norma recibió 23 votos a favor, 8 abstenciones y 10 en contra, sin alcanzar los 26 necesarios para ser aprobada, por lo que la reforma ahora será vista en una Comisión Mixta entre la Cámara de Diputados y el Senado.

Ningún senador del oficialismo votó a favor de la reforma constitucional transitoria, debido a que quienes habían comprometido su voto la semana pasada, se retractaron parar respaldar el proyecto del Gobierno.

“Voy a votar por el proyecto que asegure el retiro y que sea en diciembre, pero lo digo sin ambigüedad que no podemos seguir llegando tarde (…) Debemos ayudar a que el retiro sea rápido y eficaz”, indicó el senador de RN, Manuel José Ossandón, para justificar que su voto a favor del proyecto del Gobierno y no por el presentado por diputados de oposición.

Por su parte, toda la oposición votó a favor de la reforma, con la excepción del senador Alejandro Navarro, quien debió ausentarse por problemas de salud.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día