Crédito fotografía: 
Twitter Minsal
Argentina y México anunciaron este miércoles que producirán el antídoto desarrollado por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo este jueves que mantiene conversaciones "con todos los países" que pueden producir una vacuna para la COVID-19, tras el anuncio hecho por Argentina y México de que producirán y distribuirán una vacuna para América Latina.

"Nosotros estamos muy preocupados por el tema de las vacunas (...) por supuesto que estamos en conversaciones con todos los países que son capaces de producir vacunas", afirmó el secretario de Estado durante el balance diario de la situación de la pandemia en el país.

Argentina y México anunciaron este miércoles que producirán para Latinoamérica (con excepción de Brasil) la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

"Una vez que la vacuna esté producida y aprobada es el Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (Cavei) -organismo perteneciente al Ministerio de Salud- el que va a definir en Chile la vacuna que más le convenga a nuestra población", agregó Paris.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X