Renán Fuentealba fue uno de los elegidos para darle el último adiós al exmandatario en la plazoleta de Avenida La Paz, en el frontis del Cementerio General, en su último acto de ceremonia de los tres días de funerales de Estado que se le rindió.
El exlíder histórico de la Democracia Cristiana partió el breve discurso señalando que “Patricio fue mi hermano mayor en las lides políticas y compartimos juntos durante años, así que por eso se me eligió para decir algunas palabras en esta solmene ocasión”.
Luego, agregó que “manejó su transición personal tan bien o mejor que la de su país, y si es así, bendito sea, puesto que eso significa que nuestro amigo no ha muerto, sino que está dormido. Muchos han recordado sus cualidades siendo el primero como militante de la DC, también como estudiante, como dirigente, como profesional, siempre en todas sus actividades. Se notó la mano de Patricio, la de un político ejemplar”.
Para finalizar, indicó Fuentealba, ante el aplauso de los presentes, que “no es de extrañar, entonces, que en momentos cruciales haya sido escogido para ser presidente del primer gobierno democrático tras la dictadura e iniciar la tarea de respetar los valores morales que fueron pisoteados”.
Renán Fuentealba despide al expresidente Patricio Aylwin a nombre de sus camaradas en el @PDC_Chile pic.twitter.com/c0WMlXY4M7
— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 22 de abril de 2016