Crédito fotografía: 
Javiera Sánchez
Se trata del Plan Verano 2020, donde autoridades regionales presentaron al nuevo contingente policial que llega a la región a resguardar la seguridad y prestar servicios en las zonas con más afluencia de público, como la Av. Del Mar y Costanera, paseos y centros cívicos, durante los meses de enero y febrero con el fin de dar tranquilidad a turistas y residentes.

Cada año la región recibe al nuevo contingente de Carabineros que llega como reforzamiento para los meses de enero y febrero.

Este año el Plan Verano 2020 contará con 300 funcionarios policiales de refuerzo, quienes tendrán la tarea de resguardar la seguridad y prestar servicios en todo el borde costero de la región de Coquimbo.

En la ocasión se presentó el contingente en el helipuerto de la Av. del Mar, donde estuvo presente la Intendenta Lucía Pinto junto a otras autoridades regionales, además del nuevo Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, quien presentó este plan a una semana de su llegada a la región.

 “Esto es una gestión interna con 250 Carabineros que van a ser destinados, que pertenecen a la misma dotación de la región para prestar servicios en el litoral como refuerzo, agregado a ello hay 51 Carabineros más que provienen de la Jefatura de Zona Metropolitana, estamos hablando de la ciudad de Santiago y sus distintas comunas que van a prestar servicio en dos parcialidades, todo el mes de enero y luego son relevados por otro personal, la misma cantidad, que llega en febrero” precisó el General.

Asimismo aseguró que el contingente regional no se verá afectado, así como tampoco los cuadrantes ni comisarías. Los refuerzos de verano se enfocarían en la fiscalización, control del tránsito y en la prevención de delitos, ya que este plan apunta a fortalecer la labor que realiza a diario Carabineros, especialmente en sectores de gran afluencia turística en la región, como son la Av. Del Mar, Costanera, paseos y centros cívicos.

Se trata de 90 funcionarios policiales más que el refuerzo con el que se contó la temporada estival anterior, donde 210 Carabineros llegaron a reforzar el borde costero.

“Cuando se llevó a cabo la planificación se tomó en cuenta el contexto social y aquellos factores que pueden surgir que nosotros los identificamos como demandas de servicios policiales que pudieran trascender durante el verano” agregó Tobar.

Un verano que no tiene muy buena cara en términos turísticos y se evidencia por la poca presencia de vehículos argentinos en la playa, situación distinta a años anteriores. Según indicó la intendenta Lucía Pinto actualmente en la región hay un 52% de ocupación hotelera, mientras que en la misma fecha del año anterior se llegaba al 70%.

“Este verano no va a ser un verano normal, vamos a tener probablemente un verano de cambios donde si bien esperamos una gran afluencia de personas que vengan a conocer y visitar nuestra región, también darles el mensaje que están coordinados todos los servicios con Carabineros” explicó la máxima autoridad regional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X