Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
M.M.M.M de 47 años se entregó este domingo horas después de atropellar a una menor de 13 años en la caletera de la ruta 5 en el kilómetro 465.

Este lunes, en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, se llevó a cabo la audiencia de control de detención de M.M.M.M de 47 años de edad, conductor que la madrugada del pasado domingo, habría atropellado a una menor de 13 años causándole la muerte.

Te podría interesar: Niña muere tras ser atropellada en la caletera de la Ruta 5 en Coquimbo

Los hechos ocurrieron cerca de las 05:00 de la madrugada de este domingo, en la caletera de la ruta 5 a la altura del kilómetro 465. El conductor tras el hecho se habría dado a la fuga, entregándose horas más tarde en la Tenencia de Carabineros de Peñuelas.

Lea también: Se entregó conductor del vehículo que provocó fatal atropello en Coquimbo

En la audiencia, por orden de la jueza a cargo de la causa, se determinó la ampliación de detención del conductor por un plazo de 24 horas, a la espera del informe de autopsia de la menor, información que será entregada al Ministerio Público desde el Servicio Médico Legal durante las próximas horas.

En la audiencia, el Fiscal de Coquimbo, Ricardo Salinas indicó que no se ha podido establecer una posible conducción en estado de ebriedad por parte del imputado, lo que será corroborado con los análisis médicos.

"Por la hora en la el conductor se presenta en la unidad policial, habían transcurrido aproximadante 12 horas desde el hecho, de todas maneras, se hizo un informe de intoxilyzer y se tomó una muestra de sangre para verificar si existió o no rastro de alcohol, lo que será determinado con informes científicos, resultados que estarán en un tiempo más", indicó.

Finalmente señaló que "no hemos podido determinar el lugar exacto donde estaba la menor, se encontró con otras personas que venían aparentemente de una fiesta", éstos serían dos mujeres y un hombre, todos menores de edad.

Si bien el imputado se entregó como presunto autor del atropello, la investigación que lleva adelante la justicia será clave para determinar las responsabilidades.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X