• Mariano Montenegro Corona, director nacional de SENDA
    Mariano Montenegro Corona, director nacional de SENDA
Llegó a la región con una delegación de Santiago y se hospedó en la casa de Camila Chadwick, en el sector de Peñuelas. No es la primera vez que la casa de veraneo del exministro Andrés Chadwick es objeto de delincuentes. En 2009 y 2011 también pasó lo mismo

Eran cerca de las tres de la mañana. En la casa de Camila Chadwick, en el sector de Peñuelas, en Coquimbo, se habían acostado temprano. Mariano Montenegro Corona, director nacional de SENDA, junto a una delegación proveniente de Santiago, tenían que participar hoy en el lanzamiento de la nueva campaña “Cuida tus Límites” y en la inauguración de un nuevo centro residencial de tratamiento.

Habían llegado el miércoles a eso de las 19:00 horas muy cansados, pero con muchas ganas. Harto había que hacer. Por lo mismo que Camila, jefa comunicacional de Senda, les facilitó el alojamiento.

Se acostaron sin imaginar lo que vivirían. Porque “pasa en un hotel, en un edificio. En todas partes, pero lo importante es que cada vez pase menos”, dijo el director nacional de Senda, quien junto a su delegación pasó una noche de terror.

Claro, ya que a eso de las tres de la mañana se escucharon ruidos. Ventanales rotos. Gritos. Insultos. Sí, un joven irrumpía en la vivienda con bastante violencia y exigiendo el mundo. Dos personas de la delegación ahí presentes vivieron una pesadilla. Les robaron todo.  Los intimidaron.

El director del Senda estaba en otra habitación, muy atrás del lugar de los hechos. Sólo despertó cuando le avisaron de lo que había pasado. El individuo, con vehemencia, como lo describen, ya se había ido. Con todo lo robado: dinero, celulares y tarjetas de crédito.

“El sujeto ingresó con bastante violencia, quebrando tres ventanales e intimidando a dos personas. Yo estaba en otra habitación, muy atrás de donde había ocurrido el asalto. Ingresó sin armas, con bastante vehemencia, gritando que no llamaran a la policía o sino los iba a balear, que andaba con cinco más, aunque no nos constó. Fueron momentos complicados, de mucha angustia”, detalla Mariano Montenegro, ya más tranquilo con el pasar de las horas.

La Policía, que llegó a los minutos tras el aviso del propio director, pues era el único que tenía celular, no logró pillarlo.

“Era un hombre joven, pero con mal trato, con hálito alcohólico, con destemplanza. Muy temerario. Quebró tres ventanales y se robó dinero, celulares y tarjetas. Sin embargo, lo más importante es que no tuvimos ninguna lesión física ni menos que lamentar ninguna muerte”.

Y agrega: “Creemos que fue un hecho aislado. Fue muy poco refinado el asalto, ya que quedaron vidrios rotos, sangre, huellas, así que el laboratorio de la PDI lo está analizando con detalles. Ahora esperemos que que lo detenga y que se haga justicia, pero también que exista una rehabilitación cumpliendo su sanción”.

Explica Montenegro que primera vez que le sucede algo así, aunque cuando joven lo habían asaltado en la calle, pero nunca en una casa. Insiste que fue una situación que no debería volver a ocurrir, “porque la delincuencia es un tema lamentable para todos, pues entendemos que la seguridad es un derecho. Creemos que es un tema de todos y muy delicado, que se tiene que tomar con bastante seriedad para que no suceda y cuando pase, nuevamente poder enfrentarlo con mucha firmeza, pero con la sanción y la rehabilitación correspondiente para que esta persona no vuelva a hacerlo”, finalizó, antes de comenzar con sus actividades donde participó en la mañana junto a autoridades regionales y comunales en el lanzamiento de la campaña “Cuida tus Límites”, que busca generar conciencia en el país por los altos índices de consumo de alcohol en la población.

Peritos químicos

Tras el ilícito, la policía comenzó de inmediato el empadronamiento del sector y la búsqueda del sujeto, que al parecer habría realizado, con las horas, varios giros desde cajeros automáticos, por lo que se está trabajando con las cámaras de seguridad de los recintos para hacer una recapitulación de los últimos movimientos y dar con el autor. 

También se está trabajando con  peritos químicos del Laboratorio de Criminalística Regional, ya que el sujeto dejó rastros luego de herirse por la fractura del vidrio del inmueble.

No es la primera vez

Consignar que en octubre de 2009 se registró un robo cuando el político estaba durmiendo en la vivienda. Esa vez un delincuente ingresó por la ventana de una pieza lateral de la morada, escapando con dos chequeras, un notebook y tres celulares. Sin embargo, después pudo ser capturado (ver recuadro).

Un mes después, desconocidos se llevaron un televisor plasma, también de 32 pulgadas. En aquella oportunidad la hija del exministro se encontraba en la vivienda junto a una amiga, cuando salió del inmueble y no conectó la alarma. Horas más tarde, cuando regresó, se percató del hecho e hizo la denuncia en el retén de Peñuelas.

Mientras que el último robo sufrido fue en 2011.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X