Con un registro de 19 detenidos por delitos menores y sin hechos de mayor complejidad que lamentar, las actividades en la Pampilla de Coquimbo transcurren con normalidad, mientras siguen llegando visitantes a uno de los eventos más concurridos de las Fiestas Patrias en la región.
El Capitán Nibaldo Lillo, Subcomisario de La Pampilla, recordó que los tres primeros días llegaron en promedio 30.000 personas día, mientras que para el lunes 18 de septiembre el número de visitantes ascendió a más de 45.000.
También reconoció que en comparación, la ocurrencia de delitos de este año, es mucho menor a la del año pasado.
“Este año está mucho más tranquilo porque no han ocurrido situaciones tan complejas, sino más bien normales. Al día de hoy tenemos un catastro de 19 detenidos por agresiones, riña, órdenes judiciales o conducir en estado de ebriedad”, precisó.
Indicó que lo complejo de este servicio especial, para el que se desplegaron 200 carabineros, es que la Pampilla de Coquimbo tiene 92 locales de alcoholes autorizados, 3 fondas bailables y 25 botillerías, además, el espacio abre desde las 8:00 de la mañana, y aunque en horas de la noche no se deja ingresar más gente, las personas que se encuentran adentro se quedan hasta la mañana siguiente.
“El llamado es a concurrir de forma tranquila a la Pampilla, para que la familia disfrute con tranquilidad. También al autocuidado, ya sea en la ingesta de bebidas alcohólicas y también les recomendamos que no lleguen conduciendo vehículos, puesto que se demoran hasta a una hora en ingresar. Por último, estar pendiente de las especies de valor, como joyas y dinero en efectivo”, repasó el oficial. 6101