• Un muerto y 4 lesionados dejó un accidente en la ruta 5 este domingo.
Crédito fotografía: 
Cedida
Las acciones preventivas de la institución se replicarán este miércoles, cuando se espera que el resto de visitantes a la región retornen a sus destinos.

Un muerto y 14 lesionados por accidentes de tránsito fue el resultado del fin de semana largo en la región. La cifra de víctimas fatales iguala a la del año pasado, mientras que la de lesionados es menor a los 16 registrados en la misma fecha de 2016.

El subprefecto de Coquimbo, Mayor Gianni Barnato evitó hablar de balance positivo porque “no se puede hablar de cifras buenas cuando hay personas fallecidas de por medio, porque detrás hay una familia”, sin embargo indicó que en estricto rigor “las estadísticas son mejores”.

"No se puede hablar de cifras buenas cuando hay personas fallecidas, pero las estadísticas son mejores". Gianni Barnato, prefectura de Coquimbo.

El oficial policial comentó que los resultados se deben al despliegue policial que comenzó el día jueves y se extendió hasta la noche del día domingo, para responder al desplazamiento de los vehículos de visitantes de otras regiones del país, lo que “permitió una pequeña disminución en cuanto a lesionados y también en la comisión de otros accidentes de tránsito que se pudieron haber sufrido por la imprudencia de algunos conductores”, indicó.

8017 controles vechiculares

Se realizaron en el fin de semana largo.

En total Carabineros cursó 691 infracciones de tránsito a nivel regional, las que sumadas las cursadas al comercio ambulante, infracciones municipales, infracciones por ebriedad, por ingerir alcohol en la vía pública y a los locales de venta de alcoholes, subió a un total de 775.

Además, como resultado de los procedimientos, se registraron 97 detenciones y se incautaron dos armas blancas, además de una linterna que genera descarga eléctrica. Estas acciones “demuestran el potente trabajo de Carabineros respecto a todas las áreas de la prevención que se realizan”, agregó Barnato.

Controles se retoman este miércoles

Sumado a los controles vehiculares realizados durante el fin de semana largo, el oficial policial confirmó que implementación del servicio “Ruta Segura” se volverá a repliar este miércoles, día feriado nacional.

Esto debido a que “si bien el mayor volumen de vehículos ya se habría retirado, queda un porcentaje menor de gente que decidió quedarse algunos días más para mantenerse hasta el día miércoles”, por lo que se espera que posteriormente a las celebraciones de Halloween, el resto de visitantes en la región retornen.

Los controles comenzarán a partir de las 9:00 horas de la mañana “a fin de que el residual de vehículos que quedaron en la zona puedan desplazarse de forma segura a sus destinos finales”, indicó. 6302

Segunda víctima fatal

Luego del balance policial, se confirmó la muerte de una segunda mujer, que se vio involucrada en un accidente de tránsito en la ruta D-41. La víctima ingresó al Hospital de Vicuña, donde recibió  tratamiento farmacológico para ser estabilizada, sin embargo fue trasladada al Hospital de La Serena producto de un taponamiento cardiaco, por lo que posteriormente fue llevada a pabellón, donde finalmente falleció la madrugada de este lunes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X