Detectives de la Brigada de Robos de la PDI concurrieron al sector de Cuatro Esquinas de La Serena para investigar un robo que afectó a un local comercial de nombre “La Dolcevita”.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada y los sujetos habrían sustraído una serie de especies avaluadas en la suma de $4.000.000.
el Subprefecto Guillermo Namor de la Brigada de Robos, precisó que los delincuentes ingresaron por una de las ventanillas del lugar utilizando una escalera. Un vez en el interior, rompieron los sistemas de alarmas y sustrajeron “cigarrillos, carnes, licores, para luego darse a la fuga”.
En el lugar no existen seguros comprometidos y los detectives se encuentran realizando una serie de empadronamientos para ubicar testigos de los hechos y dar con el paradero de los autores.
“Se reitera el llamado a la comunidad a no comprar especies robadas ya que pueden incurrir en el delito de Receptación y denunciar cuando le ofrezcan productos de dudosa procedencia”, señaló Namor.
Cabe mencionar que en el lugar se trabaja con personal del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, quienes se encuentran levantando una serie de evidencias para dar con los autores de los hechos denunciados. 6102