Crédito fotografía: 
Frente Prensa
El joven ecuatoriano falleció el 20 de octubre en medio de una manifestación en las cercanías de Mall Plaza, donde instalaron una placa con su nombre.

Quemado terminó este jueves el memorial a Romario Veloz Cortez, joven que falleció el pasado 20 de octubre a causa del disapro de un militar durante el Estado de Emergencial en La Serena, al inicio del estallido social en Chile.

El joven ecuatoriano se encontraba en una marcha cuando recibió el disparo que le costó la vida, cerca de las inmediacionesde Mall Plaza el día 20 de octubre. 

Lee También: "Familia exige esclarecer muerte de Romario Veloz en La Serena"

En ese lugar, familiares y amigos habían instalado una placa en su memoria, en la cual dejaban flores y saludos, y que fue destruida el día de ayer.

Desconocidos encendieron fuego al memorial. Mary Cortez, madre de Romario, condenó el ataque e indicó que recurriría a Carabineros para poner una constancia, por miedo a nuevos ataques.

De acuerdo a Frente Prensa, en el lugar se encontraron folletos del grupo "Arañas Negras", donde indican que "esto es sin llorar" y consignaron "Patria y Libertad" en la parte baja del afiche.

Se desconoce la identidad de las integrantes del grupo, aunque en días anteriores, uno de ellos amenazó una periodista de TVN Red Coquimbo a través de Twitter.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X