Crédito fotografía: 
Cedida
La Brigada de Investigación Criminal de Vicuña logró ubicar al imputado por un ataque con arma cortante en una celebración masica, en sector rural de la comuna elquina.

La fiesta de Año Nuevo, en la localidad rural de San Isidro, al interior de la comuna de Vicuña, se transformó en un momento difícil de olvidar para muchos de los asistentes al evento.

Resulta que, en la celebración masiva, un individuo de 19 años atacó a otro de 17, con un arma corto punzante.

Así lo señalan los antecedentes de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, que realizó la labor de análisis criminal e inteligencia policial, y logró ubicar al presunto autor de las puñaladas que casi termina con la vida de un adolescente, asistente de la misma fiesta, el pasado 1 de enero.

 “Detectives de esta unidad policial, dan cumplimiento a una Orden de Detención del Juzgado de Garantía de Vicuña por el delito de Homicidio Frustrado, tras ubicar el paradero del presunto responsable de la agresión con un arma corto punzante y que, hasta la fecha, se encontraba prófugo de la justicia”, señaló el Subprefecto Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Vicuña.

La PDI procedió con la detención del sujeto en la vía pública, mientras caminaba, específicamente en calle Ignacio Carrera Pinto, en la comuna de Paihuano. Así quedó a disposición del Ministerio Público y del Juzgado de Garantía, donde se expuso que ambos mantienen antecedentes policiales.

Durante la jornada, se realizó la audiencia del control de detención del imputado, que fue declarada legal por el Juzgado de Garantía, y el Ministerio Público, lo formalizó por el delito de homicidio frustrado y lesiones, mientras el tribunal autorizó su prisión preventiva y concedió 60 días de plazo para el desarrollo de la investigación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X