La imputada utilizaba su domicilio particular para comercializar cocaína base a los adictos del sector y alrededores

Tras varios meses de  investigación y en el marco del desarrollo del Plan Microtráfico Cero (MT-0), Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, lograron la detención de una mujer de 51 años de edad,  por infracción a la Ley 20.000 de drogas. 

Los antecedentes del caso,  llegaron  a la PDI de manera anónima, por lo que los policías rápidamente y en coordinación con el Ministerio Público,  comenzaron a realizar una serie de vigilancias que establecieran que en un inmueble, ubicado en la Avenida 05 de abril en la localidad de El Palqui, comuna de Monte Patria, se vendía cocaína base a los adictos del sector.

“Tras un trabajo de inteligencia, de dos meses,  los detectives lograron individualizar  a la imputada y establecer su modus operandis, por lo que se solicitó al Fiscal del caso, la orden de entrada y registro al inmueble”, manifestó el comisario Raúl Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.
Desde el domicilio  se incautaron más de 100 envoltorios con un peso de  53,2 gramos de Cocaína Base y la suma de $137.000 en dinero en efectivo producto de la comercialización de la droga.

“El procedimiento finalizó con la mujer de 51 años detenida y con ello se desarticula un punto importante de venta de drogas que mantenía inseguros a la población. Manifestó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público y el Fiscal del caso, determinó que la mujer identificada con las iniciales A.M.O.R , fuese  puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Ovalle, por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Cabe mencionar que el Gobierno y la PDI, no sólo se preocupan de realizar investigaciones de grandes cantidades de droga, sino que también del tráfico en pequeñas cantidades, por medio del plan comunal antidrogas “Microtráfico Cero".

Por lo que se  hace un llamado  a la comunidad a denunciar este tipo de delitos, mediante el programa denuncia seguro a través del fono 600 400 0101, tal como lo hicieron los habitantes de la localidad de  El Palquí
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X