En base a ello, y al trabajo investigativo, se estableció que la mujer efectuaba cobranzas bajo la modalidad del “Gota a Gota”. 

Luego de que un vecino del sector de Las Compañías, tomara contacto con la Brigada de investigación Criminal de La Serena para sindicar que una mujer que se trasladaba en motocicleta ingresaba a distintos almacenes del lugar para hacer extraños negocios, se procedió a un control de identidad, determinando que se trataba de una extranjera de nacionalidad Colombiana, quien presentaba una documentación irregular.

Por esta razón, se realizó un control migratorio donde fue registrada, encontrando oculta en su ropa interior la suma de $178.000, como también un número importante de tarjetas de ofrecimiento de préstamos. En tanto, se procedió al registro de su celular, donde se encontró información contable respecto a cobranzas realizadas con anterioridad.

En base a ello, y al trabajo investigativo, se estableció que la mujer efectuaba cobranzas bajo la modalidad del “Gota a Gota”.  Luego, el Fiscal de Turno de La Serena instruyó la detención de la mujer, pero posteriormente dispuso su libertad, previo apercibimiento de domicilio, por su responsabilidad en el delito flagrante de Usura.

Asimismo, se procedió a la incautación del dinero y documentos asociados a este delito.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X