Crédito fotografía: 
cedida
Municipio de La Serena continúa entregando kit de vigilancia en diferentes sectores de la comuna. En esta oportunidad fue el turno de las Juntas de Vecinos de Las Compañías, donde se destaca su importancia, protección y el contar con evidencias para enfrentar los delitos.

Alcanzar una mayor seguridad en los barrios, se transformó  en una de las principales inquietudes de los dirigentes vecinales del sector Las Compañías, manifestadas en las diversas reuniones que  sostuvieron con el  alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure en el último tiempo. Es por ello que en los encuentros solicitaban cámaras de vigilancia  y apoyo para su puesta en marcha.  A pesar de  las consecuencias  de la pandemia, en los últimos días  municipio serenense continúa entregando en terreno los dispositivos a través  de la Dirección de Seguridad Ciudadana. 



Patricio Concha, Gestor  Comunitario de Las Compañías, destacó que sólo en  este  territorio se entregarán alrededor de 40 kit (cada uno con 4 cámaras de seguridad). “Se enmarca  en la iniciativa impulsada por el alcalde e idealmente está  pensada en el resguardo de las sedes, pero también  cada junta de vecinos puede elegir el lugar donde se ubicarán y se harán cargo de su instalación”, enfatizó. 



Reconoció que los sectores más utilizados son el acceso y salida  de los pasajes donde se han detectado algunos focos de inseguridad. 

Delmira Parraguez es presidenta de la Junta de Vecinos El Olivar y   resalta que este apoyo es clave para  controlar la delincuencia. “Cualquier cosa que pase en la población  se tendrá una evidencia para Carabineros, porque todos sabemos que sin evidencia no hay delito”,  advierte. Agrega que ahora se reunirán con  los pobladores para definir el lugar donde las instalarán. 

La presidenta de la Junta de Vecinos Héroes de la Concepción, Marina Olivares resaltó que finalmente se accedió al requerimiento planteado al municipio serenense. “Es un aporte que nos servirá bastante, sobre todo por ya habíamos tenido un problema en la sede y es por ello que pedimos que nos ayudaran con una cámara y agradecemos el gesto del alcalde (Roberto Jacob) “, puntualizó la dirigenta.  



  MAYOR VIGILANCIA

Sandra Guerra Pastén,  presidenta de la Junta  de Vecinos Población Fiscal  de La Compañía Baja  asegura que este servicio permite  entregar a los residentes del lugar una mayor calidad de vida. “Sobre todo cuando  los propios vecinos  se han acercado para pedir más vigilancia. Las cámaras son una gran ayuda para nosotros porque podemos monitorear lo que pasa en nuestro sector y combatir la delincuencia”, recalca.

 

Como una forma de otorgarle mayor seguridad al entorno de una pequeña  plaza que conecta con un centro comunitario,   la  Junta de Vecinos Villa Nueva Los Torreones, también  se hizo acreedor  de un kit de cámaras. 



Cabe destacar que durante el año 2020 y lo que va del 2021 en diferentes sectores de la comuna, desde la Dirección de Seguridad Ciudadana se han entregado e instalado más de 800 cámaras de seguridad, sumado a la entrega de alarmas individuales, silbatos y otros materiales disuasivos. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X