• La esquina de Peni con Benavente fue uno de los dos focos de desordenes en la ciudad de La Serena. Ambos fueron controlados por Fuerzas Especiales de Carabineros
Crédito fotografía: 
Twitter/Cedida
Según Carabineros se presentaron dos focos de disturbios, los que no pasaron a mayores y fueron controlados por Fuerzas Especiales. No hubo detenidos durante la jornada

Como tranquila, así se pudo determinar por parte de Carabineros una nueva jornada de 11 de septiembre en la ciudad de La Serena. Según la información entregada por personal policial sólo se presentaron dos focos de disturbios, donde principalmente se levantaron barricadas por parte de grupos de encapuchados, los que no pasaron a mayores.

Así lo señaló el Prefecto de Coquimbo, Coronel Luis Carrera durante la mañana de este martes en conversación con Diario El Día.

"Podemos catalogar como tranquila la jornada de anoche. No se presentaron mayores disturbios, salvo dos focos donde encapuchados levantaron barricadas, estos fueron en el sector de calle Peni con Benavente, en las cercanías de la Universidad de La Serena, donde durante la noche, pasadas las 21:00 horas desconocidos generaron algunos desordenes en el lugar, provocando la acción de Fuerzas Especiales quienes lograron reestablecer el tránsito en el lugar", indicó.

El otro foco y más importante, se presentó en el sector de La Antena, en las cercanías de la Comisaría de La Florida durante la madrugada.

"Quizás el hecho más importante fueron los desordenes provocados en el sector de La Antena, a cuadras de la Comisaría ubicada en calle 18 de septriembre, donde desconocidos cerca de las 01:00 de la madrugada levantaron barricadas en el lugar. También se hizo presente personal de Fuerzas Especiales y trabajó en el lugar para reestablecer el orden en el sector, controlando la situación hasta cerca de las 03:00 de la madrugada de este martes", agregó el Coronel Carrera.

Finalmente, la autoridad policial señaló que no existieron detenidos, tampoco personas heridas, ni daños a la propiedad.

"No tuvimos detenidos en toda la región, fue una jornada relativamente tranquila, tampoco existieron personas heridas ni daños a la propiedad", finalizó. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X