• La Policía de Investigaciones se encuentra indagando la estafa sufrida por el empresario
Crédito fotografía: 
cedida
Los sujetos se comunicaron con la víctima y le señalaron que tenían secuestrado un familiar por lo que le exigieron una importante suma de dinero para su liberación.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI se encuentra investigando una estafa telefónica que sufrió, el día de ayer, un destacado empresario de la zona.

Según la información entregada desde la institución policial,  a la víctima la habrían contactado vía telefónica indicándole que un familiar había sufrido un secuestro por lo que  exigían una importante suma de dinero.

El hombre  ante la presión de los delincuentes se dirigió a una entidad bancaria y  en el momento que estaba tratando de hacer un giro por una suma alta de dinero  alertó  a los ejecutivos bancarios, quienes  se contactaron con personal de  la PDI.

Al llegar el personal policial al lugar,  verificaron que estaba solo y que le tenían tomada la línea  de su teléfono, por lo que  no podía llamar a la persona que estaba supuestamente secuestrada. Tras esto se verificó que el familiar estaba bien y que era una estafa telefónica o “cuento del tío”

Desde la Asociación Gremial de Industriales de Coquimbo, a través de una declaración pública, indicaron que su asociado “fue retenido por delincuentes  que sin pudor cometieron delitos en su contra”

Agregando que la víctima   “se encuentra en buen estado de salud, evidentemente afectado por la compleja situación que le tocó vivir “.

Mientras desde la Policía de Investigaciones sostuvieron que hasta el momento no se registran detenidos y si  habría existido  entrega de dinero por parte del empresario  a los delincuentes, pero se desconocía el monto realizado .

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X