Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los hermanos Berta (68) y Luis (76) Silva Valdivia fueron encontrados sin vida tras el aviso de vecinos a carabineros al preocuparse por no verlos salir de su casa. Desde Bomberos indicaron que ante el desconocimiento de la causa de muerte y en el contexto de la pandemia, hasta el sitio del suceso concurrió la Unidad de Materiales Peligrosos.

Los cuerpos sin vida de dos adultos mayores fueron encontrados la tarde de este lunes en el sector de El Llano en la comuna de Coquimbo, situación que originó un intenso operativo de bomberos y Labocar.

Las personas encontradas eran los hermanos Berta (68) y Luis (76) Silva Valdivia  quienes habitaban desde años la vivienda de casa esquina ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda con Caupolicán donde fueron encontrados.

Si bien en los últimos años era poco lo que se veían y compartían con el resto de los habitantes del sector, principalmente a los problemas de salud que ambos tenían, si causó extrañeza a  sus vecinos, que siempre estaban atentos a la necesidad de los dos ancianos. Que Don Luis no saliera ni siquiera comprar los alertó. 

Relata Carlos Azocar  que hace días había recibido el comentario de su esposa sobre que los vecinos no se habían visto y como el día de ayer tenía el día libre ,se acercó a la vivienda y los llamó, pero nadie salió o contestó. Luego lo intentaron a su teléfono,tampoco obtuvieron respuesta. Fue así que decidieron informar al plan cuadrante de carabineros para que realizara una visita.

Al llegar los funcionarios policiales ingresaron a la casa y encontraron un mal olor, se llamó a bomberos quienes al dirigirse a las habitaciones de los adultos mayores encontraron sus cuerpos sobre las camas.

Carlos no podía creer el desenlacé que había tenido la pareja de hermanos. Sabía que estaban algo delicados de salud ,pero no de gravedad. La señora Betty, como era conocida en el sector, había sufrido hace unos meses un atropello que la había dejado postrada; mientras Don Luis hace un tiempo se había caído en su antejardín costándole un poco movilizarse.

“Es una lamentable situación, ella en el mes de febrero o principio de marzo la habían atropellado y estuvo internada en el hospital de Coquimbo, pero como comenzó toda esta situación del Coronavirus, se la trajeron a la casa para que la cuidara su hermano” relata Azocar.

Respecto al contacto con familiares, otros vecinos a la pareja de hermanos fallecidos sostienen que al parecer no contaban con una red de apoyo familiar acá en la región, y que tendrían una hermana y un sobrino en Santiago que hace poco habían venido a visitarlos.

“La señora Betty era muy simpática y siempre se veía regando las plantas o barriendo la calle. Don Luis era más para adentro y siempre mantenía la puerta de ingreso cerrada. Él cruzaba al frente a comprar al niño de la verdulería o le llevaban los productos a la casa” relata otra vecina.

Carlos confirma que era Luis quien realizaba las compras y era quien efectuaba las tareas del hogar tras el accidente de Berta, agrega que aparte de los familiares de Santiago, había un amigo del fallecido, también adulto mayor, que los visitaba y se preocupaba en ocasiones de llevarles comida.

“Quizás algo le pasó a él primero y no pudo atender a su hermana. Son solo especulaciones que se pueden sacar”.

Al lugar llegaron muchos vecinos consternados por la muerte de los hermanos Silva Valdivia, algunos realizaban el mea culpa de la situación sobre qué habían hecho ellos para ayudarlos cuando los dos ancianos lo necesitaban.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X