Un niño de tres años, que durante la mañana de hoy se había extraviado, fue hallado sin vida al interior de un estanque de agua en la comuna de Ovalle.
El menor identificado como E.E.P.V. desapareció cuando su madre preparaba el desayuno en su casa ubicada en la localidad de Puntilla de Barrancas, al oriente de la capital limarina.
Lee también: GOPE y bomberos trabajan en la búsqueda de menor de 3 años en Ovalle
Según información recibida por un equipo de diario El Ovallino en el lugar, después de la desaparición del menor, habrían encontrado a uno de los perros de la familia flotando en una piscina acumuladora de agua, en una parcela cercana a la casa del niño.
Al lugar llegó el GOPE y personal de Bomberos quienes centraron las labores de búsqueda en el estanque de agua. Fueron los buzos tácticos del GOPE, a cargo del capitán Sergio Gutiérrez, quienes lograron extraer el cuerpo del menor sin vida desde el fondo del estanque.
Intensa búsqueda
Las alarmas se encendieron temprano, cuando un llamado al nivel 133 alertó a Carabineros sobre la desaparición del menor.
De inmediato, personal policial entregó los antecedentes a la Fiscalía, quien dispuso de la concurrencia de personal del GOPE, junto a bomberos para la búsqueda.
El Día se contactó con una prima del pequeño quien indicó que la desaparición se registró a eso de las 11 de la mañana, cuando su madre preparaba el desayuno.
Pese a todos los esfuerzos desplegados, el final fue trágico ya que cuando los funcionarios policiales dieron con el cuerpo, el infortunado menor se encontraba sin vida.
#Ahora #Ovalle sin vida encuentran a menor en estanque sector Puntilla de Barrancas @elovallino pic.twitter.com/6Zpb3R0ftf
— leonel pizarro (@pizarroviera) 20 de julio de 2019