• La escuela Diego Rivera se encuentra ubicada en el sector de Tierras Blancas, entre las calles Valdivia y Pedro Aguirre Cerda.
  • Wally García, la directora de la escuela, decidió suspender las clases por falta de insumos de alimentación.
  • En la noche anterior ya habían robado pantallas de computadores y útiles de aseo.
  • Los desconocidos derribaron un portón trasero y forzaron las puertas de las salas para entrar a robar.
  • Los sujetos autores del robo utilizaron distintos tipos de utensilios para vulnerar las puertas.
  • La Jefa de UTP, Mónica Madariaga llegó a las 8:00 horas al establecimiento, encontrándose con que habían sufrido un segundo robo.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Desconocidos se han llevado desde artefactos electrónicos hasta útiles de aseo y en la última oportunidad el blanco fue la cocina de la escuela, por lo que la directora suspendió las clases, al encontrarse sin suministros para los estudiantes que reciben desayunos y almuerzos.

Una preocupante escena fue la que encontraron dos funcionarias de la escuela Diego Rivera de Tierras Blancas, luego de que al llegar al establecimiento se percataron de que este había sido blanco de un nuevo robo, tal como ya había sucedido el día anterior.

Mónica Maturana, Jefa de UTP relató que desconocidos derribaron el portón trasero y forzando las puertas, ingresaron a la cocina del establecimiento, donde robaron las despensas, dejando a 75 niños sin alimentación, por lo que la directora tomó la decisión de suspender las clases.

“La cocina la desvalijaron por completo, se llevaron todos los productos de los desayunos y almuerzos de los niños (...) no hay reposición de la alimentación todavía, así es que durante hoy se suspendieron las clases, lo que fue avisado al Ministerio de Educación”, indicó la Jefa de UTP.

Este no es el primer robo que ha sufrido la escuela, ya que solo un día antes las puertas también habían sido vulneradas, lo que permitió la sustracción de varios artículos, “el martes en la noche también entraron a dos salas, ahí se llevaron pantallas de computador y radios, además de útiles de aseo principalmente e incluso algunas colaciones de los niños que están preparándose para las actividades de finalización de semestre”, indicó Maturana.

Las autoridades de la escuela indicaron que se pusieron en contacto con los apoderados para confirmar la suspensión de clases, quienes lamentan la situación y se encuentran preocupados por los dos robos que han sufrido.

Carabineros también fueron informados de la situación, por lo que concurrieron al lugar durante la mañana, sin embargo, según relató Maturana, ellos cuentan solo con dos patrullas para cubrir la extensa área entre Tierras Blancas y la cuesta de Las Cardas.

“Lamentablemente ellos más allá nada pueden hacer, porque no tienen personal ni patrullas para lo que nosotros pedimos, que son más rondas durante la noche. Estamos en un sector vulnerable, eso hay que entenderlo, pero aun así no dan abasto y eso es totalmente comprensible”, señaló.

Por esta razón piden la cooperación de los vecinos, a través de las denuncias en caso de que los sujetos intenten vender los artículos robados en la feria, ya que estos no se encuentran en el comercio común, por lo que serían claramente reconocibles.

En tanto las clases se retomarán durante el día de mañana (viernes 7 de julio), mientras que las actividades extracurriculares no fueron suspendidas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X