Crédito fotografía: 
El Día
En conversación con Diario El Día, Rolando Casanueva, actual director regional de la Oficina de Seguridad Pública, lamentó la marginación de tres policías al verse involucrados en un caso de tráfico de droga, pero admitió que la entidad hizo lo correcto al darlos de baja.

El ex Jefe de  la Cuarta Zona de Carabineros Rolando Casanueva, lamentó el proceso de desvinculación de la institución de tres funcionarios policiales de Punitaqui, quienes ayer fueron formalizados en un presunto tráfico de drogas.

En conversación con Diario El Día, el actual jefe regional de la Oficina de Seguridad Pública, advirtió en todo caso que en una institución de más de 60 mil carabineros, “lógicamente se verá contaminada" por algunos malos elementos.

"Es lamentable, pero la institución es la que siempre ha puesto la cara en dar a conocer a la prensa y a la comunidad cuando alguien se sale de los lineamientos y de la doctrina institucional”.

Lea también: Tres funcionarios de Carabineros detenidos tras operativo antidrogas en Punitaqui

Reconoció que resulta más complejo cuando se conoce a quienes fueron involucrados.

“Habían procesos que estaban en investigación y lo importante es que habiendo los medios de pruebas suficientes, los hayan apartado de sus funciones y así se retomará el valor que tiene carabineros dentro de la sociedad y que la gente se sienta realmente segura. Los malos elementos siempre serán sacados de sus servicios, ya que no reflejan ni realizan la labor que le corresponde a carabineros”.

IMPORTANCIA DE LA ÉTICA

Requerido si la opción de involucrarse en un tema ilícitoestaría gatillado por los bajos sueldos que percibirían al interior de carabineros, el ex general Casanueva recalcó con fuerza que existen valores, “que son de familia y si no están bien arraigados en la persona lógicamente se van a corromper”.

-¿Cómo se frena la corrupción?

“Conversando, educando, monitoreando y estando presente”.

-Pero, en menos de dos meses se han dado de baja a seis Carabineros…

“Pero, si se toma esos seis dentro de un margen de 60 mil hombres a nivel nacional es 0.001% del total de gente, por lo que cuando ocurren estos hechos hay que apartarlos y darlos a conocer de inmediato”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X