• El Juzgado de Garantía de Coquimbo determinó fijar la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados.
Crédito fotografía: 
Cedida
Según los antecedentes de la investigación, los sujetos habrían actuado realizando coordinaciones para recibir y ocultar la droga en el sector de Tambillo, entre la ruta D-43 y Ruta 5.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó investigación a tres personas por su presunta responsabilidad en los ilícitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas y municiones, tras ser detenidos por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI durante esta semana.

Luego de la detención, El comisario Marcelo Chepillo de la Policía de Investigaciones, explicó que "la banda criminal se dedicaba hace bastante tiempo al tráfico de drogas y la acopiaban en una parcela, ubicada en un sector Rural de la comuna de Coquimbo", por lo que los detectives lograron realizar los allanamientos a seis domicilios, obteniendo como resultado la detención de las cinco personas y la incautación de cocaína base y Cannabis Sativa.

Lee También “PDI logra desbaratar organización criminal dedicada al tráfico de drogas".

Considerando los antecedentes, el fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los detenidos, la cual fue concedida por el tribunal, que además fijó un plazo de 60 días para la investigación. 

El fiscal imputó en la investigación a E.A.M. y J.A.M., además de J.G.P., por tráfico de aproximadamente 130 kilos de cocaína base, más los ilícitos de la ley de armas. Mientras que otras 2 mujeres fueron formalizadas por microtráfico de drogas.

60 días

Para el plazo de la investigación fijó el tribunal

Según los antecedentes de la investigación, los sujetos habrían actuado realizando coordinaciones para recibir y ocultar las cantidades de droga, en el sector de Tambillo, entre la ruta D-43 y Ruta 5, Coquimbo.

En ese lugar la policía, tras efectuar 6 entradas y registros en coordinación con la Fiscalía, encontró sacos de color celeste con la droga, además de una escopeta y un arma tipo carabina, junto a las municiones y fuegos de artificio. Además, se informó que uno de los imputados poseía y guardaba 475.6 gramos brutos de cocaína base en el sector de San Juan, Coquimbo. 6302

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X