• Eran pasadas las 21:30 horas del viernes 28 de agosto cuando el joven salió desde su local en el sector de Nova Hacienda, ocasión en la que fue impactado por la camioneta.
Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Rodrigo Jofré (36) realizaba la entrega de un pedido de su local de sushi cuando fue impactado por una camioneta. El tribunal fijo un plazo de investigación de 120 días y el imputado quedó en prisión preventiva.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó  ayer a un conductor por cuasidelito de homicidio, huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima e infracción a la salud pública.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto, en la intersección de Avenida Frei Montalva con Talca Sur, en Coquimbo, cuando pasadas las 21:30 horas,  Rodrigo Jofré (36) salió desde su emprendimiento de sushi. A bordo de su motocicleta, llevaba un pedido al sector de Tierras Blancas, pero nunca llegó a su destino. Una camioneta lo atropelló para luego, el conductor, darse a la fuga sin prestar socorro a Rodrigo quien falleció en el lugar.

El fiscal de Coquimbo, Ricardo Salinas, informó que durante este tiempo “los antecedentes que tenemos hasta ahora es que el imputado no tenía autorización para circular a esa hora y lugar, atendido el estado de cuarentena en La Serena y Coquimbo”, dijo el persecutor.

120 días fue fijado el plazo de investigación por parte de los tribunales.

Entre los medios de prueba reunidos, el fiscal dijo que “hay medios probatorios con la dinámica del suceso, principalmente cámaras que enfocan el medio comisivo, su declaración tras presentarse en la unidad policial dos días después de los hechos, declaración de un testigo que vio llegar al imputado y estacionar su camioneta en horas cercanas al delito. Esos son los principales medios probatorios para determinar su participación”, dijo.

Salinas añadió que “era necesario verificar sus dichos (declaración del imputado ante el fiscal y en presencia de su defensor) con otros medios probatorios y por eso nos tomamos un tiempo mayor para su orden de detención “ añadió el Fiscal.

El imputado quedó en prisión preventiva.

La familia de la víctima había presentado sus dudas respecto a la  culpabilidad de la persona, propietaria del vehículo que se presentó voluntariamente ante carabineros.

“Creemos que no es el conductor que iba al volante esa noche. ¿Por qué? Porque el relato que le entrega a la SIP de Carabineros, no es compatible con la dinámica del accidente”, aseveró  en su oportunidad su abogado Carlo Silva.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X